Diatherapy es un dispositivo médico eficaz para tratamientos fisioterapéuticos gracias a la sinergia entre sus tecnologías innovadoras. Las sesiones son totalmente indoloras y no invasivas, lo que mejorael cumplimiento terapéutico.
ENFERMEDADES OSTEO – CARTILAGINOSAS
Contusiones
Distorsiones
Elongaciones
Artrosis / Artritis
Periostitis
Fracturas por estrés
Efectos de fracturas
Sesamoiditis
Osteoporosis
Discopatías
ENFERMEDADES MUSCULARES
Contracturas
Contusiones
Lesiones de grado 1
Lesiones de grado 2
Miositis
Elongaciones
ENFERMEDADES TENDINOSAS
Tendinitis
Peritendinitis
Tenosinovitis
Tendinopatías
Tendinitis
Tendinosis
BOLSA SEROSA Y BANDAS
Bursitis
Fascitis
ENFERMEDADES NEURONALES
Neuromas
Síndromes caniculares
DIATERMIA CR-MB
La diatermia es una tecnología que induce un aumento de temperatura en el sustrato biológico, lo que produce una serie de efectos terapéuticos. La termoterapia endógena determina una bioestimulación selectiva en los tejidos atróficos, de esta manera se van a activar unas respuestas fisiológicas de mejora, como por ejemplo la disminución de la sintomatología, aumento de la circulación sanguínea, reducción de la contracturas musculares y de los edemas.
ELECTROPORACIÓN
Un sistema eléctrico especialmente desarrollado genera un impulso específico que produce el aumento transitorio de la permeabilidad de las membranas celulares a través de la formación de los electroporos. Esta tecnología no-invasiva e indolora actúa como una «jeringa virtual» y permite la vehiculación transdérmica de principios activos a través de los electroporos sin el uso de agujas, garantizando de esta manera una alta concentración y eficacia únicamente en las zonas seleccionadas.
GUANTES ELECTRO CONDUCTORES
La tecnología usa guantes electro conductores que transmiten corrientes eléctricas con características específicas según las acciones fisiológicas que tienen que suscitar. La sinergia entre las tecnologías y las técnicas de masaje permite inducir una bioestimulación que produce diferentes efectos físicos y biológicos que van a amplificar el rendimiento terapéutico.
Feedback de la impedancia del distrito que se está tratando, que permite el ajuste de los parámetros de la terapia a la condición del paciente individual.
Posibilidad de establecer dos frecuencias a través de software: 500 kHz para patologías más profundas y 1 MHz para patologías más superficiales.
Posibilidad de configurar a través de software los modos monopolar o bipolar para extensas regiones, sin cambiar las piezas de mano.
Posibilidad de configurar el modo capacitivo o resistivo a través del software sin cambiar las piezas de mano.
Transductores capacitivos sin pintura epoxi.
Posibilidad de esterilizar en autoclave el transductor de electroporación.
Todos los parámetros se muestran en una pantalla táctil a color de 15.6” y el software está escrito de acuerdo con el concepto Friendly Human-Machine Interface [FHMI] para que sea comprensivo y fácil de usar.
Programas preestablecidos en función de la patología y el distrito.
REMOTE CONNECTIVITY: actualización de software y análisis de los datos técnicos